Ruta 40, Chubut, Argentina.
Manuel. Apellido redactado. 51 años. Camionero.
Según el reporte de 1996, el sujeto ingresó a la comisaría número redactado cercana a la localidad de Buta Ranquil. Estaba agitado, asustado, y exigió hablar con un oficial para dar aviso de una persecución.
Oficial redactado tomó nota del incidente.
Manuel conducía de Buta Ranquil con dirección a Barrancas, un poco más al norte. Conocía ese tramo de la ruta. Muchas veces lo había recorrido. Ni siquiera el hecho de un viaje nocturno era nuevo, y no sería más que media hora de viaje.
Estaba a mitad de camino cuando su radio comenzó a fallar. La música comenzó a ser reemplazada por estática y eventualmente no había ninguna señal en ninguna estación. Extrañado, pero sin preocuparse, Manuel continuó camino.
A los pocos minutos notó una fuerte luz dentro de la cabina. Era como si viniera de afuera, pero por las ventanas no veía más que la noche cerrada. La luz comenzó a hacerse más fuerte y debió detenerse bruscamente para evitar tener un accidente.
En la quietud y el silencio, más allá del sonido de insectos y la naturaleza nocturna de la ruta, Manuel escuchó un suave zumbido, y la luz se desvaneció tan rápido como había aparecido.
Manuel permaneció allí unos minutos observando el reloj de la radio. Habían pasado unos 5 minutos cuando la radio volvió a escucharse y la música lo sacó del trance en que se encontraba. Entre los árboles cercanos, a la derecha de la ruta, escuchó como si fuera el llamado de un pájaro mientras las hojas se agitaban rápidamente. Asustado, aceleró y se alejó del lugar. Eventualmente llegó a Buta Ranquil sin haber cambiado de rumbo en ningún momento.
En Barrancas reportaron al día siguiente haber visto extrañas luces sobre la ruta 40 en dirección a Buta Ranquil. No hubo vuelos reportados ni ruidos de aviones ni helicópteros. De hecho, el silencio inusual con el aparecer de las luces fue una de las cosas que llamó la atención, ya que hasta los insectos habían guardado silencio. No hubo una investigación, y el hecho no pasó de ser más que una simple y corta columna en el periódico local.
Caso: Cerrado…